YOLANDA AUYANET Y
BRUNO APREA
Taller sobre
La Traviata de Verdi

Escuela de Verano 20147 al 13 julio 2014

Taller sobre La Traviata de Verdi

MAESTROS: YOLANDA AUYANET SOPRANO Y BRUNO APREA, DIRECTOR

ASISTENTE DEL MAESTRO APREA: BLANCA TRABALóN

Dirigido a Cantantes (Sopranos: Violetta; Tenores: Alfredo; Barítonos: Germont y otros personajes), Directores de Orquesta y Pianistas Repetidores. Taller sobre «La Traviata de Verdi. Fechas: del 7 de Julio de 2014 al 13 de julio de 2014

ALUMNOS CATANTES (Sopranos: Violetta; Tenores: Alfredo; Barítonos: Germont Y OTROS PERSONAJES). Para la información y matrícula, deben de dirigirse a la Escuela Superior de Canto de Madrid/ Calle San Bernardo, 44. 28015 Madrid (España) Tf.: 91 532 85 31. Máximo 12 alumnos (Tres de cada personaje).

DIRECTORES DE ORQUESTA: Boletín de inscripción en http://www.fundacioneutherpe.com/contacto.html. Para la información y matrícula: margaritamorais@factorcreativo.com Tf.: 987 24 87 17. C/ Cardenal Landázuri nº 6, 24003 León (España).

LOS PERSONAJES DE LA ÓPERA SERÁN DESIGNADOS POR LA TITULAR DEL CANTO, YOLANDA AUYANET, SEGÚN LA CATEGORíA DE VOZ PARA LOS PAPELES PRINCIPALES Y SECUNDARIOS. EL MISMO PERSONAJE PODRá SER ASIGNADO A MÁS DE UN CANTANTE DURANTE LOS DOS CONCIERTOS DE CLAUSURA.

Los Cantantes y Directores de Orquesta trabajarán respectivamente con la maestra Yolanda Auyanet y Aprea. Y conjuntamente se ofrecerán dos conciertos en el Teatro de la ESCM, y otra Sala a determinar, de la Ópera completa, sin coro, con una orquesta de cámara.

Precios

Alumnos activos, 300€ (Alumnos de la ESCM y Socios de la AAESCM 250€)
Dúos, 500€ (400€ si el dúo lo componen dos Alumnos de la ESCM o Socios de la AAESCM. 450€ si sólo un componente del dúo es Alumno de la ESCM o Socio de la AAESCM)
Oyentes, 50€

Máximo 10 dúos o alumnos activos. Recibirán 4 clases.

PRIMERA: DíAS 7. 8 Y 9 MAÑANA


LOS ALUMNOS DE CANTO trabajarán los días 7, 8 y 9 con YOLANDA AUYANET y un pianista acompañante.

LOS ALUMNOS DE DIRECCIóN, trabajarán los días 7, 8 y 9 con el Mº APREA y un pianista acompañante.

PRIMERA: DíAS 7. 8 Y 9 TARDE

LOS ALUMNOS DE CANTO y DIRECCIÓN trabajarán juntos los días 7, 8 y 9, por las tardes, con YOLANDA AUYANET, BRUNO APREA y el pianista acompañante.

SEGUNDA: DíAS 10 Y 11:

Las clases se realizan con la Orquesta Y CORO de Cámara bajo la dirección de los Maestros del Curso.

TERCERA: DíAS 12 Y 13

CONCIERTOS DE CLAUSURA con la ópera completa junto a la Orquesta Y CORO de Cámara del Curso.

Por las mañanas habrá un ensayo general y por la tarde CONCIERTO en horario a concretar.

Curso en colabroración con la Fundación Eutherpe

Día 12, en el Teatro de la ESCM y día 13, en una Sala a determinar.

Se venderán las entradas en el Hall de la Escuela Superior de Canto, del 7 al 13 (durante la celebración del Curso) en horario de 11:00 a 13:30 horas con un precio de 5 €.

Alumnos Cantantes, 400€ (Alumnos de la ESCM y Socios de la AAESCM 350€)

Alumnos Directores, 500€

Alumnos Oyentes, 50€

Máximo 12 alumnos activos cantantes (Cuatro de cada personaje)

Máximo 12 alumnos activos directores.

LAS CLASES TENDRÁN UN HORARIO DE MAÑANA Y TARDE

LA PRIMERA SELECCIÓN, se realizará al comenzar la SEGUNDA FASE (días 10 y 11) una SEGUNDA SELECCIÓN, para la participación en los CONCIERTOS DE CLAUSURA (LOS DíAS 12 Y 13)

LAS FECHAS DE INSCRIPCIóN DEL CURSO SON DEL 2 AL 28 DE JUNIO

Nace en Madrid. Realiza sus estudios musicales en el Conservatorio del Liceo de Barcelona y en el Real Conservatorio Superior de Madrid. Es licenciado en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid.

Se especializa en el acompañamiento vocal con los profesores Miguel Zanetti, Félix Lavilla, Erik Werba (en Ossiach am See y Salzburgo, Austria) y Paul Schillawski. En 1982 obtiene el Primer Premio del concurso YAMAHA en España en la especialidad de Voz y Piano, junto a la soprano surcoreana Young Hee Kim.

Tiene grabados 13 CDs tanto de piano a cuatro manos (con Miguel Zanetti) como con cantantes como Ana Higueras, María José Montiel, María Aragón, Fabiola Masino, Emilio Sánchez, Teiko Yanagui, para los sellos RTVE Música, Ensayo, Etnos, Almaviva, Sauce, Salinas Record, Verso, Blue Moon y A.C.A. Realiza numerosas grabaciones para R.N.E., SER, TVE, TV3, Canal Sur, TV de Galicia, Televisa de México, etc.

Ha estrenado obras de numerosos compositores españoles y extranjeros tanto para voz y piano como para piano a cuatro manos: Rodrigo, Montsalvatge, Guastavino, Castillo, Soler, Valls Gorina, Bernaola, Prieto, Coria, Oliver, Angulo, J.L. Turina, Colomé, Fernández Alvez, y Kerger.

Yolanda Auyanet nace en Las Palmas de Gran Canaria. Estudia en el Conservatorio Superior de su ciudad natal y, más tarde, se traslada a Barcelona, donde estudia en el Conservatorio del Liceu. Allí conoce al barítono Jerzy Artysz, quien le dará la formación técnica e interpretativa que le permitirá debutar en Italia, a los veintitrés años, con La bohème -Musetta-.

Después de su debut en Bari, interpreta Rigoletto -Gilda- en Las Palmas y La Traviata -Violetta- en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, con enorme éxito de crítica y público. Poco después vuelve a interpretar La Traviata en Lima, Rigoletto en Sicilia e incorpora Lucia di Lammermoor a su repertorio, interpretándola en versión concierto en Bogotá.

En 1996 es invitada por Alfredo Kraus a participar junto a él en su concierto-homenaje en el Teatro de la Zarzuela, donde interpreta fragmentos de Doña Francisquita y de Werther junto al gran tenor canario.

A partir de 1997 su carrera se centra sobre todo en Italia, sin perder de vista el resto de Europa -Stadtteather de S.Gallen, Konzerthaus de Viena, Opera de Niza, etc.- y enriquece su repertorio con óperas de W. A. Mozart -Così fan tutte, Le nozze di Figaro, Die Zauberflöte-, G. Donizetti -Don Pasquale, La fille de régiment-, V. Bellini -I Capuleti e i Montecchi-,G. Verdi -Falstaff-, G. Puccini -Mimì de La bohème y Liù de Turandot-, y óperas menos conocidas como las de G. Paisiello -Il Socrate immaginario-, V. Martin y Soler -Una cosa rara- y J. Blow -Venus & Adonis-.

Tras haber cantado en importantes teatros italianos como el Carlo Felice de Genova, el Teatro Regio de Turín, Massimo de Palermo, Filarmónico de Verona, y emprender una gira con La Fenice en Dresde, así como en numerosos teatros de enorme prestigio, como son los Teatros de Pisa, Savona, Livorno, Messina, Siena, Parma, Trento, etc., en 2002 debuta en la Arena de Verona con la ópera Carmen de G. Bizet, en el rol de Micaëla, bajo la dirección escénica de Franco Zeffirelli. Asimismo ha trabajado con importantes directores de orquesta y de escena como A. Lombard, A. Zedda, J. Savall, M. Viotti, A. Guingal, G. Delacote, M. Veltri, M. Arena, M. Benini y Nuria Espert, Jerome Savary, Lindsay Kemp, Nicolas Joel, Mario Pontiggia, y Emilio Sagi, entre otros.

Entre el 2005 y el 2012 ha cantado gran diversidad de papeles que van desde la opereta, DIE FLEDERMAUS (Rosalinde) en la Temporada de Las Palmas, a la zarzuela, DOÑA FRANCISQUITA (Doña Francisquita) en Jerez, Córdoba y St.Gallen, EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS (Paloma) en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria, LOS DIAMANTES DE LA CORONA (Catalina), EL RELÁMPAGO (Clara), LUISA FERNANDA (Carolina) en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, intercalando roles mozartianos como Fiordiligi de COSI FAN TUTTE, en Pisa y Palermo, Ilia de IDOMENEO en Turín, Donna Anna de DON GIOVANNI en Jerez y Córdoba, Contessa de LE NOZZE DI FIGARO en Sevilla, óperas de Bellini, I PURITANI (Elvira) en Palermo y Bologna, I CAPULETI E I MONTECCHI (Giulietta) en Las Palmas de Gran Canaria, de Donizetti, LA FIGLIA DEL REGGIMENTO en el Como, Cremona y Pavía, L’ELISIR D’AMORE (Adina) en Pamplona, de Rossini IL TURCO IN ITALIA (Fiorilla) en Turín y Hamburgo, de Verdi RIGOLETTO(Gilda) en Savona, Bologna y Palermo, LA TRAVIATA (Violetta) en Busan (Corea) Pavía, Cremona, Como y Florencia, de Puccini LA BOHEME (Musetta) en Las Palmas y Menorca, LA BOHEME (Mimi) en Florencia, TURANDOT (Liú) en Jerez y Las Palmas de Gran Canaria, de Bizet CARMEN (Micaela) en Welsh National Opera, además de los papeles femeninos principales en óperas poco conocidas como TUTTI IN MASCHERA de C.Pedrotti, LA MORT DU TASSE de M.Garcia o CRISTOFORO COLOMBO de Carnicer.

En la temporada 2012-2013 ha cantado LA TRAVIATA (Violetta) de G. Verdi en el Auditorio de Tenerife y en el Teatro Bellini de Catania, LA BOHEME (Mimi) de G. Puccini en el Teatro Donizetti de Bergamo, DON GIOVANNI (Donna Anna) de W. A. Mozart en el Teatro Comunale de Florencia, bajo la dirección de Zubin Mehta, OTELLO (Desdemona) de G. Verdi en el Teatro Comunale de Modena y Teatro Comunale de Piacenza y VIENTO ES LA DICHA DE AMOR (Liriope) de J. de Nebra en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.

Yolanda Auyanet es Hija Predilecta de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y Académica Correspondiente de la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel.

Bruno Aprea (Roma, 1941), director de orquesta, pianista y compositor italiano, hijo del músico Tito Aprea.

Estudió con Sergiu Celibidache y con Franco Ferrara en la Accademia Nazionale di Santa Cecilia en Roma y en la Accademia Chigiana en Siena.
Debutó como director en el Festival de Spoleto dirigiendo La Medium de Gian Carlo Menotti.

En 1977 gana el Premio Koussevitzky en el Festival de Tanglewood.

Divide su actividad entre repertorio sinfónico y operístico y cursos de perfeccionamiento orquestal en la Academia de Santa Cecilia.
Es director artístico de la Opera de Palm Beach en Florida.

Ha dirigido en Estados Unidos, Sudamérica, Japón, Israel, Sudáfrica y Europa.
Entre sus grabaciones discográficas se cuentan Le Villi de Puccini y Il bravo de Saverio Mercadante.

Más información en Wikipedia.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest