ALFONSO SEBASTIÁN.
Clavecinista
Nacido en Zaragoza en 1974, estudió piano (Mª Pilar Armijo) y clave (José Luis González Uriol) en el Conservatorio Superior de dicha ciudad. Prosigue su formación en el Conservatoire National Supérieur de París, donde se especializa en fortepiano con Patrick Cohen.
Ha seguido cursos de perfeccionamiento con Jan Willem Jansen, Gustav Leonhardt, Lars-Ulrik Mortensen, Jacques Ogg y Paul Badura-Skoda, entre otros.
Miembro del grupo Los Músicos de Su Alteza, también ha colaborado con el ensemble La Tempestad, la orquesta barroca Al Ayre Español, la Orquesta Barroca de la Universidad de Salamanca o la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.
Laureado en la modalidad de clave y órgano en el Concurso de Juventudes Musicales de España. Como solista o en diversas formaciones, ha actuado en importantes festivales y salas (Ambronay, Fribourg, Vieux-Lyon, Konzerthaus de Berlín, Palais des Beaux-Arts de Bruselas, Palacio Euskalduna, Daroca, Aranjuez).
Ha realizado diversas grabaciones: villancicos de Juan de Aragüés (Verso), obras para dos claves de Luigi Boccherini (con Silvia Márquez). Además, con Los Músicos de Su Alteza ha grabado el Miserere de Nebra y La divina Filotea, así como Villancicos de J. R. Samaniego, la ópera Amor aumenta el valor de Nebra y oratorios romanos de Carissimi (Jephte) y Luigi Rossi (Un peccator pentito), estos últimos para el sello francés Alpha.
Actualmente, y desde 1999, es profesor titular de clave y continuo en el Conservatorio Profesional de Música de Salamanca.