NICOLA BELLER CARBONE

Estructuración, interpretación
y creación del personaje en la Ópera.

Del 23 AL 27 de julio

Escuela de verano 2018

II WORKSHOP ESTRUCTURACIÓN, INTERPRETACIÓN Y CREACIÓN DEL PERSONAJE EN LA ÓPERA.

Precio: 300€ (250 socios y alumnos ESCM)

 

NICOLA BELLER CARBONE.

NICOLA BELLER CARBONE.

Simultaneidad en la lírica.

Nacida en Alemania y criada en España, estudia arte dramático y mas tarde Canto en la Escuela Superior de Canto de Madrid. Desde 1991 hasta 1993 fue miembro del Opern Studio de la Ópera Estatal de Baviera, donde estudió con Astrid Varnay. En 1993 firmó su primer contrato solista en el Gärtnerplatztheater Munich, más tarde forma parte del elenco fijo del Teatro Nacional de Mannheim, donde canta todo el repertorio lírico desde Mozart hasta Puccini.

Desde 2001, trabaja de forma independiente.

Su debut en 2003 como Salome de R. Strauss marcò el comienzo de su carrera internacional. Se consolida en papeles dramáticos y lirico spinto. Canta Salomé en 15 producciones diferentes en importantes teatros en todo el mundo (p.e. 2008 Torino, Ginebra, 2009, Monte Carlo 2010, Bruselas 2012, Montreal 2011, Santa Cruz de Tenerife, 2009, Zúrich 2012/13 ). Otro rol predilecto serà Floria Tosca que la lleva a Nizza, Atenas, Montreal, Beijing entre otros. Nicola Beller Carbone canta en su mayoría obras del Siglo XX: Marie (Wozzeck en Santa Fe 2011, Graz 2010), Lady Macbeth Mzensk (Toronto, Berlín, St Gallen, Weimar, Montecarlo) Jenny (Mahagonny de Weill en Berlín, Buenos Aires) y canta el rol protagonista del estreno mundial de la Opera Senso de Marco Tutino (2011) en el Teatro Massimo de Palermo, donde cantò asimismo Die Tote Stadt de Korngold (2009) y König Kandaules de Zemlinsky (2012) y en la Opera National de Paris canta otra obra de este autor, Der Zwerg  (2013).

En el Festival de Bregenz, canta el papel de Eleonora en la ópera de Krenek, Karlos V (2008) y en el Teatro La Fenice de Venecia canta en el Ring de R.Wagner en la producción de Robert Carsen (2009/2011). Su interés por la actuación y los papeles vocalmente exigentes la llevan a interpretar La Voix humaine de Poulenc en Colonia (2010) y Francesca da Rimini de Zandonai en Argentina, La Plata (2010).

Debuta en Madrid en 2013 con Pepita Jiménez de Albéniz , que ya ha cantado en La Plata, dirigida por Calixto Bieito y que volverá a interpretar en el Teatro Campoamor de Oviedo. Interpreta a Carlotta en Die Gezeichneten de Schreker en la Ópera de Colonia (2013), canta la Condesa de la Roche en Die Soldaten de Zimmermann en la Ópera Estatal de Baviera en Munich (2014),  Färberin en Die Frau ohne Schatten de R. Strauss en la opera de Wiesbaden (2014 y 2015) donde afronta el reto de interpretar Isolde en Tristan und Isolde de R.Wagner en forma de concierto. Debuta en el Teatro de la Zarzuela en Madrid en La Gran duquesa de Gerolstein de Offenbach en 2015 y volverà a este teatro dos veces en el 2017: La Villana de A.Vives y el Gato Montes de Penella. En 2016 canta en el Teatro de la Maestranza König Kandaules de A.Zemlinsky. Aborda los difíciles papeles de Sieglinde en Die Walküre en el Teatro Campoamor, y confront dos épocas musicales debutando como Ophelia en Die Hamletmaschine, composición contemporanea de W.Rihm en la Opera de Zurich seguido de Medea de Cherubini, pleno clasicismo,  en la Opera de Nizza.  En el 2017 debuta en el Teatro Real como Giulia Farnese en la opera Bomarzo de A.Ginastera y hace su debut en Buenos Aires en el Teatro Colon con otro rol predilecto, Jenny en Aufsteig und Fall der Stadt Mahagonny de K.Weill.. En 2018 debuta en el papel enigmatico de Kundry en Parsifal en Erl en 2018 y vuelve a la opera de Lyon en Der Kreidekreis de A.Zemlinsky en el papel de Yü Pei.

Debido a su preferencia por los compositores de la Siglo XX y su predilección por la actuación, los críticos la definen como una cantante- actriz.

Su repertorio de concierto la lleva a participar con la Orquesta Sinfónica de Bamberg, la Manchester BBC, el Festival de Stresa, el Festival de Macerata, la ORT, la Sinfónica de Berlín, la Orquesta de la Fundación Verona , Orchestre Metropolitain entre otros.

Su repertorio de Lied va desde Wolf, Strauss, Berg, compositores españoles (de Falla, Albéniz, Granados, Mompou) a Kurt Weill. Trabaja con directores musicales tales como Yannick Nézet Séguin, Kirill Petrenko, Miguel Angel Gomez Martinez, Michael Gielen, Jeffrey Tate, Pinchas Steinberg, Asher Fisch, Daniele Callegari , Gianandrea Noseda, Gabriele Ferro , Oleg Caetani, David Afkham,Will Humburg , Stefan Blunier, Stefan Soltesz, Ramon Tebar, Guillermo Garcia Calvo, y directores de escena como Robert Carsen, Paul Curran, Nicolas Brieger, Moshe Leiser & Patrick Courier, Giancarlo del Monaco, Pier Luigi Pizzi, Calixto Bieito, Pierre Audi, Natalia Menéndez, Jose Carlos Plaza entre otros.

Se aceptan todas las voces y todo tipo de repertorio, con preferencia sobre el italiano, alemán, español, frances e ingles. Se ruega comunicar las Arias sobre las que deseen trabajar los participantes, al menos 3 y no mas de 5.

Los participantes deben llegar con su repertorio de memoria.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest