Paste your Google Webmaster Tools verification code here

Taller de interpretación del Repertorio Lírico Español y Latinoamericano. Del 24 de junio al 4 de julio de 2019

Festival of Spanish and Latin American Music (ISMCenter /ESCM/Project Canción Española)
Escuela de verano 2019

aspects and the interpretation of the repertoire, including concerts.  With this format, we hope to advance the performance and investigation of this repertoire.

Curso Internacional de Interpretación del Repertorio Vocal Español.International Course: Interpretation of Spanish Vocal Music.

Para Cantantes, Pianistas y Profesores.Del 24 de junio al 4 de julio de 2019

 

 

Project Canción española and the ISMC are two US organizations that have dedicated an important support during more than 10 years for the international knowledge of Spanish song and Zarzuela. They have promoted its teaching and diffusion, while continuing to discover new pedagogical methods and interpretation.  They also have researched important aspects of the art, including the use of IPA and diction in texts.

The Summer School of the ESCM has had its location in Madrid since 2011, organizing a week of masterclasses dealing with the technique of interpretation of Spanish repertory, diction, musical aspects, research and recitals.

The Workshop that we now are proposing with the Universidad Complutense of Madrid, “Workshop in the interpretation of Spanish and Latin American Song” will be a complimentary teaching and musical experience. It will consist of a deepening of the relevant musical academic aspects and the interpretation of the repertoire, including concerts.  With this format, we hope to advance the performance and investigation of this repertoire. 

Project Canción Española y el ISMC (International Spanish Music Center) son dos instituciones norteamericanas que han dedicado un esfuerzo importante, durante  mas de una década, para dar a conocer internacionalmente la canción y el repertorio lírico español, promoviendo su enseñanza y difusión, en búsqueda continua de nuevas metodología pedagógicas y de la interpretación, y también de la normalización de aspectos tan importantes como el uso de alfabeto fonético internacional en la dicción de los textos.

La Escuela de Verano de la Escuela Superior de Canto ha sido su sede en Madrid desde 2011, organizando una semana de clases magistrales sobre la técnica en interpretación del repertorio vocal español, la dicción, aspectos musicales y etnográficos y recitales.

El taller que se propone ahora en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid, TALLER DE INTERPRETACIÓN DEL REPERTORIO LÍRICO ESPAÑOL Y LATINOAMERICANO se plantea como una actividad docente y musical complementaria, consistente en una profundización académica en aspectos musicológicos relevantes a la interpretación de dicho repertorio, así como recitales.  Con este formato se pretende avanzar en la investigación performativa de dicho repertorio.

 

This International Course is the result of a recent collaboration between the ESCM, AESM, Project Cancion Española y el ISMC (International Spanish Music Center).  Classes will take place in the Palacio Bauer, an important building constructed in the 18th Century and the location of the ESCM, in Madrid (the capitol of Spain) and close to Museums and Theaters. During 10 days, piansts, singers will receive masterclasses daily (soloists and duos) and individual classes with Profesors of Vocal Repertory from the ESCM.

Este Curso Internacional es el fruto de la reciente colaboración entre la Escuela Superior de Canto de Madrid (ESCM), Asociación de Amigos de la Escuela Superior de Canto (AAESCM) y los Project Canción Española y el International Spanish Music Center (ISCM)Las clases se desarrollarán en el Palacio Bauer, un edificio construido en el siglo XVIII y sede de la Escuela Superior de Canto de Madrid, en el centro de la capital española, y a pocos minutos del Museo del Prado, Museo Thyssen-Bornemiza, Teatro Real y Teatro de la Zarzuela.Durante siete días, pianistas y cantantes, recibirán clases magistrales diarias (tanto para dúos como para músicos solistas) y clases individuales con los Profesores de Repertorio Vocal de la ESCM.

La organización facilitará la reserva a precios especiales en diferentes hoteles en el centro de Madrid y cercanos a la ESCM, para lo cual se recomienda un presupuesto diario de aproximadamente 55 euros (habitación doble con desayuno y comidas) o de 80 en habitación individual (con desayuno y comidas), presupuesto orientativo.

LISTA DE REPERTORIO RECOMENDADO

 

  • E. GRANADOS Complete collection of songs (Please use the new edition of Edicions Tritó)
  • I. ALBÉNIZ Complete collection of songs (Please use the new edition of Edicions Tritó)
  • M. DE FALLA Complete collection of songs (Please use the new edition of Ediciones Manuel de Falla, revised by Miguel Zanetti)
  • J. TURINA Complete collection of songs
  • J. RODRIGO Complete collection of songs
  • E. TOLDRÁ Complete collection of songs
  • F. PEDRELL Canciones Arabescas
  • A. VIVES Canciones epigramáticas y Canciones catalanas
  • J. ARÁMBARRI Ocho canciones vascas
  • F. LAVILLA Complete collection of songs
  • M. CASTILLO Complete collection of songs
  • E. MORERA Cançons de carrer
  • J. GURIDI Seis Canciones Castellanas
  • X. MONTSALVATGE Complete collection of songs
  • F. MOMPOU Complete collection of songs
  • O. ESPLÁ Complete collection of songs
  • E. HALFFTER Complete collection of songs
  • R. HALFFTER Complete collection of songs
  • C. HALFFTER Complete collection of songs
  • A. GARCÍA ABRIL Complete collection of songs
  • F.M. ÁLVAREZ Complete collection of songs
  • C. PRIETO Complete collection of songs
  • F. GARCÍA LORCA Canciones españolas antiguas
  • F. SOR Seguidillas
  • M. GARCÍA Caprichos líricos
  • M. FUENLLANA, L. DE NARVAEZ, D. PISADOR Complete collection of songs
  • P. CAICEDO The Latin American Art Song. A Critical Anthology and Interpretative Guide for Singers. (Please use the new edition of Edicions Tritó)
  • T. BRETÓN, Canciones, Romanzas de Zarauela
  • M. CARRA, Canciones populares
  • MARTÍN i SOLER, 6 ariettas, Arias de Ópera
  • J. NIN, Colección de Canciones
  • J. NNIN-CULMELL, Colección de Canciones

SELECCIÓN DE ROMANZAS DE ZARZUELAS Y ÓPERAS DE

  • J. SERRANO
  • A. VIVES
  • P. LUNA
  • F. ALONSO
  • R. SOUTULLO
  • J. VERT
  • J. GURIDI
  • F. MORENO-TORROBA
  • J. GUERRERO
  • P. ZOROZÁBAL
  • F. A. BARBIERI

WEB LINKS TO PUBLISHERS

Inscripción

Application Fee

PROFESORES

HELEN TINTES

HELEN TINTES

Contralto. Profesora del Privat Konservatorium Wien. Masterclasses y Conferencias

La Contralto norteamericana Helen Tintes-Schuermann es una cantante-actriz con gran experiencia en opera, oratorio, concierto y teatro musical. Lugares Europeos importantes donde ha cantado, incluyen el Palau de la Música Catalana (Barcelona), el Festival de Música Sacra (Cuenca), Theater an der Wien (Viena), Staatstheater Kassel (Alemania), Monte Carlo Festival du Printemps y la Catedral de St. Stephen (Vienna).  Helen ha actuado en el USA con grupos como el Augusta Symphony (Verdi Requiem), Charlotte Symphony (Conciertos de Navidad), F-M Symphony (Novena Sinfonía de Beethoven), USC Symphony (1. SinfoniaJeremiah de Bernstein), y en SW. Florida con Ft. Myers Mastersingers (Messiahs), Gulfshore Opera (Rigoletto y La Traviata) y St. Petersburg Opera (Into the Woods de Sondheim).

Ha cantado con artistas importantes como Gwyneth Jones (enElektra) y ha estudiado con maestros importantes como Sherrill Milnes, William Warfield, Mignon Dunn y Paul von Schilhawsky. Papeles favoritos en Opera incluyen Carmen, the Medium (Menotti), Suzuki (Madame Butterfly), y la BrujaenHansel y Gretel. Tanto como opera, le gusta mucho actuar en musicales en papeles como Mme. Giry (Phantom de la Opera), Mme. Armfeldt (A Little Night Music), en Kismet, y Fiddler on the Roof. Sigue presentando conciertos de Lied y Canción Española.

 

Ella empezaba su relación con la Música Española durante sus primeros estudios en Minnesota con el Tenor Navarro Ricardo Visus, tanto como pianista como cantante. Después del bachillerato, se traslada a Madrid, donde estudia en la ESCM con Marimí del Pozo, Felix Lavilla y Miguel Zanetti.  Sigue trabajando con la Música Española durante su Carrera, organizando cursos en USA (South Carolina, Florida), en Viena (MUK) y Madrid.  Ha grabado un CD con Julio Alexis Muñoz con Canciones Españolas y ha trabajado con Jorge Robaina, Fernando Turina y David Rodríguez de la Peña.

 

Recibio su Doctorado de la Musica de Northwestern University, donde también enseñaba. Ha sido profesora de canto en la Universidad de South Carolina y el MUK de Viena.  Actualmente es Jefa de Estudios de Musica en Ave Maria University (Naples, Florida).

NAN MARO BABAKHANIAN

NAN MARO BABAKHANIAN

Masterclasses y Conferencias.

Mezzo-soprano neoyorquina, Nan Maro Babakhanian estudio en Manhattan School of Music y tiene el Masters en Música en “Performance Practice, Spanish Song” de CUNY.
Ha actuado con orquestas y compañías de ópera por todo el mundo y es conocida por sus dinámicas interpretaciones en escena y por su amplio y variado repertorio de opera y lírica (Amneris, Requiem de Verdi, Dido, Carmen, etc.). Dentro de sus actuaciones en España ha interpretado “El amor brujo” de M. de Falla con la Orquesta de Segovia con motivo de la celebración del aniversario del Acueducto de dicha ciudad.
Trabajó con la gran Christa Ludwig durante su investigación sobre el arte de los recitales. Fruto de estos trabajos ha sido su recién interpretación de las Das Lied von der Erde (La Canción de la Tierra) de Mahler, también con el orquesta de Segovia.
Directora de “Project Canción Española”, es también fundadora del Festival Internacional: Interpretación de la Canción Española que ahora se realiza en Madrid en la Escuela Superior de Canto. Ha sido profesora en Saint Louis University, Madrid; The Mannes School/New School, New York; y Middlebury College, Madrid.
Ha realizado giras por Estados Unidos, Brasil, Puerto Rico y Europa, llevando recitales de Canción Española con guitarra, piano y Trío. Ha actuado en España con Miguel Zanetti, Juan Antonio Álvarez Parejo y en el Carnegie Recital Hall, con Marta Zabaleta y Asier Polo, además de los conciertos regulares con Jorge Robaina y José María Gallardo del Rey. Ha grabado varios discos, uno con Arte Nova/BMG con obras del compositor Cubano, Tulio Peramo con Johannes Tonio Kreusch y con quien a realizado giras en Alemania incluyendo recitales en Gasteig Hall, Munich y el festival de guitarra de Wurzburg. La Mezzo Soprano es también fundadora del quarteto, PLAY FOUR que en 2012 ha presentado el CD , “Esparzas, Susurros y Sueños” un disco de obras encargadas a mujeres compositoras por el Festival de Música Española de Cadiz.
Con regularidad es invitada a participar como cantante o profesora de Canción Española en distintos eventos como el Festival de Música Iberamericano de Puerto Rico en UCLA, Los Ángeles. Mannes School, NY. Dentro de los conciertos que realizará este año podemos destacar, actuaciones en Madrid, Washington DC, New York y Los Ángeles. Esta preparando su Tesis Doctoral sobre la canción española.

GENARO MÉNDEZ

GENARO MÉNDEZ

Profesor de canto de Kansas University. Masterclasses y Conferencias

D.M.A. University of Oregon; M.M. University of Illinois; B.M. University of Nevada-Reno

Mexican-American lyric tenor Genaro Méndez has a versatile and wide-ranging career as a leading operatic tenor, chamber and solo recitalist, conductor, and voice professor. His most recent operatic performances include Nadir in Les pêcheurs de perles and Tibalt in Romeo and Julie with Wichita Grand Opera, Tamino in Die Zauberflöte with Heartland Opera Theatre, and Ramiro in Rossini’s Cenerentola with Springfield Regional Opera, Missouri. Other opera roles include Alfredo in La Traviata, Quint in Turn of the Screw, Rinuccio in Gianni Schicchi and Ferrando in Così fan Tutte with companies that include Nevada Opera, Eugene Opera, Colorado Opera Troupe, and Illinois Opera Theater.

As an oratorio and chamber music soloist, he has been featured in Carmina Burana and Britten’s Serenade for Tenor, Horn, & Strings with the University of Kansas, and Handel’s Messiah with Voices of Omaha. Other featured solo engagements have included the Martha’s Vineyard Music Festival, Bach Aria Soloists, Reno Chamber Orchestra, and the Reno Philharmonic. As a conductor and musical director, Genaro has collaborated with the KU University Theater in The Fantasticks and Sondheim’s A Little Night Music.

A Nevada native, Genaro began his musical studies and performing career under the late master teacher of voice and Nevada Opera founder, Ted Puffer. Under Maestro Puffer’s musical guidance, Genaro completed his undergraduate degree in voice from the University of Nevada Reno and performed in over 30 Nevada Opera productions, from chorus member to comprimario to leading tenor. He continued his formal studies at the University of Illinois, where he performed on the 1990-1997 U.S. tour of the complete songs of Franz Schubert with world-renowned vocal coach, John Wustman. He received his Doctor of Musical Arts degree from the University of Oregon and studied under mezzo-soprano, Milagro Vargas.

As an Associate Professor of Voice at the University of Kansas, Genaro is a dedicated teacher of vocal technique, diction, and repertoire. The students from his studio have enjoyed numerous accolades, including placing in regional and national voice competitions and apprenticeships with opera companies across the country.

MABEL PERELSTEIN

MABEL PERELSTEIN

Mezzosoprano

Nacida en Argentina y nacionalizada española, estudió canto con Noemí Souza (Argentina) e                Isabel Penagos en la “Escuela Superior de Canto” de Madrid, obteniendo el título de Cantante

Especializada en Opera y Concierto. Perfeccionó los diferentes estilos con Christa Ludwig, Gina

Cigna, Vera Rozsa y Mark Deller.

Ha ganado el Primer Premio en los Concursos Internacionales de Canto: “María Canals” de

Barcelona, “Jacinto Guerrero” de Madrid, “Toti dal Monte” de Treviso, “Conchita Badía” de

Santiago de Compostela; el Segundo Premio en el “Concurso de Opera” de Marsella y el “Premio Especial de los Críticos de Música de Marsella”, la Medalla Verdi del “Concorso Internazionale

per  Voci Verdiane” de Busseto y “Lola Rodriguez Aragón” de Madrid.

Ha grabado en CD: “Falstaff” (Quickly) y “Otello” (Emilia) de Verdi, “Gianni Schicchi” (Zita)

de Puccini (NAXOS), “La Vida Breve” de Falla (HARMONIA MUNDI), “Gran Cantata

Xacobea” de Groba con The London Symphony Orchestra (CHANDOS), “Misa en la Mayor” del Padre A.Soler (ETNOS), “El Gato Montés” de Penella (DEUTSCHE GRAMMOPHON) y “Doña Francisquita” de Vives (SONY), ambas con Plácido Domingo.

Su actividad profesional se divide entre la ópera, el recital y el oratorio, con un repertorio que abarca desde el Barroco hasta la Música Contemporánea.

Ha actuado en teatros de Argentina, España, Francia, Italia, Alemania, Andorra, Suiza, Bélgica, Holanda, Portugal, Hungría, Polonia, Japón, Australia, México, Puerto Rico, Perú, Estados Unidos.

En ópera, ha interpretado entre otros roles: “Il Trovatore” (Azucena), “Aida” (Amneris), “Un

Ballo in Maschera” (Ulrica), “Falstaff” (Quickly), “Rigoletto” (Maddalena), “Otello” (Emilia), “The Medium” (Protagonista), “Werther” (Charlotte), “Carmen”, “Adriana Lecouvreur” (Principessa di Bouillon),“L´Incoronazione di Poppea” (Arnalta), “Medea” (Neris), “Boris Godunov” (Posadera),

“La Fille du Régiment” ( Marquise de Berkenfiled), “Suor Angelica” (Zia Principessa), “Madama Butterfly” (Suzuki), “El Holandés Errante” (Mary), “El Oro del Rin” (Erda), “Siegfried” (Erda),

“Die Walküre”,”Eugene Onegin” (Filipyevna) , “L´Enfant et les Sortilèges” (Mama, Taza china, Libélula),”El Pequeño Deshollinador”(Miss Baggot), en el Teatro Colón de Buenos Aires, Liceo de Barcelona, Teatro Real de Madrid, Nissei de Tokio, Los Angeles Opera(USA), Pittsburgh Opera(USA), Opera Pacific (USA), São Carlos (Lisboa), Marsella, Friburgo, Aquisgrán, La Fenice (Venecia), Treviso, Montpellier, La Maestranza (Sevilla), La Zarzuela (Madrid), Teateo Real (Madrid ),  Bilbao, Canarias, etc.

Ha cantado en los estrenos mundiales de “Don Quijote” de C. Halffter, “Selene” de Tomás Marco,

“María de Buenos Aires” de Piazzola y “Belisa” de Coria.

Entre otros Oratorios ha cantado “El Amor Brujo” en Viena (Konzerthaus) con la Orquesta Sinfó-

nica de Viena dirigida por Frühbeck de Burgos, en Puerto Rico (Festival Casals) con Krystof Penderecki, en  Hungría (Festival Europa Cantat), “La Vida Breve” de M.de Falla en Paris (Théâtre des Champs-Elysées) con la Orquesta Nacional de Francia dirigida por Charles Dutoit, Linz (Brucknersaal), México (Bellas Artes), Sidney, Expo Lisboa 98, “La Canción de la Tierra” en Canarias, “Gurrelieder” en  Zaragoza,“Rapsodia para contralto” en Madrid, “Goyescas” en el Concertgebouw de Amsterdam, “Requiem” de Verdi en  Saint-Etienne  y Polonia, “Sinfonía Nº 2” y “Sinfonía Nº 3” de Mahler en  México, “Sinfonía Nº 8” de Mahler en Madrid y Granada , “El Mesías” en Santiago de Compostela, “Stabat Mater” de Rossini y de Pergolesi  en Madrid, “Gloria”de Vivaldi  en Buenos Aires, “Petite  Messe  Solennelle” de Rossini en Madrid, “ Iván el terrible” en Madrid , “Requiem “ de Mozart en Madrid ,”9 º Sinfonía “ de Beethoven, en numerosas ocasiones, “Le Paradis Perdu” de Markevitch en Valencia, “Pulcinella” de Stravinsky en Málaga “Misa Nelson “ de Haydn  y Cantatas de  Bach en Buenos Aires ,y “La Celestina” de Ohana en su estreno en España.

Ha actuado junto a cantantes como Plácido Domingo, José Carreras, Alfredo Kraus, Monserrat Caballé, Mirella Freni, Mariella Devia, María Chiara, Elena Obratzova, Renato Brusón, Juan Pons, E.Nesterenko, N. Ghiaurov. Roberto Scandiuzzi, Robert Hale.

Por encargo de Mabel Perelstein , los compositores José Luis Turina , Ignacio Yepes y José M. Moreno, han compuesto tres canciones sobre poemas de Rafael Alberti que luego estrenó.

Ha sido jurado en los Concursos Internacionales de Canto “Jacinto Guerrero” de Madrid y “Alfredo Kraus” de Las Palmas de Gran Canarias.

Su biografía  y referencias  a su actividad figuran en los siguientes libros : “Diccionario de la música española e hispanoamericana”, “50 óperas en Madrid”, “ 40 años de ópera en Madrid”, “Teatro Real como sala de conciertos 1966-1998”,“Auditorio Nacional de Música de Madrid 1988-1998”,  “La Orquesta Sinfónica de Madrid” de  Carlos Gómez Amat y J.L.Turina, “Historia del Teatro de la Zarzuela de Madrid” E. García Carretero,  “El maestro Jacinto Guerrrero y su estela”A.Fernández Cid, “ABAO – 50 años de historia 1953- 2003”.

Actualmente también imparte cursos magistrales y clases particulares de canto.

CAMILLE ORTIZ

CAMILLE ORTIZ

Soprano

  Internationally recognized for her compelling performances of baroque and concert repertoire, native Puerto Rican soprano Camille Ortiz is quickly establishing herself as a leading artist in standard operatic roles.  Recent 2018 season appearances include Gilda in Rigoletto, Micaëla in Carmen, Valencienne in The Merry Widow, Marguerite in Faust, Christine in The Phantom of the Opera, and Maria in West Side Story as the resident soprano with Gulfshore Opera in Naples, FL.  Summer concerts include a Florence debut as soprano soloist for Rutter’s Requiem, J. Rutter conducting the Orchestra da Camera Fiorentina; recitals in Leipzig; Schubert’s Mass in G-major and Vivaldi’s Gloria in Syros, Greece with the International Festival of the Aegean.  The fall sees a return to San Francisco for the “Mozart Magnified” series with Philharmonia Baroque Orchestra under Maestro Nicholas McGegan’s baton featuring Exsultate, jubilate, Coronation Mass in C major, and Litaniae Lauretanae; and a Houston debut as Poppea in Handel’s Agrippina with Ars Lyrica Houston.  The 2019 season opens with a return to Gulfshore Opera as Norina in Don Pasquale. 

               The 2017 season saw her appearance as a leading soprano soloist in the award-winning world premiere of Rameau’s Le Temple de la Gloire, a co-production of the Centre de Musique Baroque de Versailles and the San Francisco based Philharmonia Baroque Orchestra conducted by Nicholas McGegan and directed by Catherine Turocy.  She performed the roles of Une bergère, Érigone, Junie, and Une dame romaine and appears in the recently released recording under the PBO label.  Additional 2017 performances include Orchestra of New Spain’s Misa Flamenca, Mozart’s Coronation Mass in C Major for the International Festival of the Aegean in Syros, Greece and a full recital for the Dallas Bach Society titled “Coloratura Furiosa,” including works by Vivaldi, Rameau, Purcell, Bach and Handel. ​

              2016 appearances include the roles of La Musique in Charpentier’s Les Arts Florissants with the Dallas Bach Society; Quiteria in Telemann’s Don Quichotte with Orchestra of New Spain; Belinda in Purcell’s Dido and Aeneas and Pamina in Die Zauberflöte with the Fillmore Opera Studio.  She appeared in two solo recitals at University of North Texas of baroque and Spanish/Latin American repertoire, consecutively. 

              The 2014 season included her Carnegie Hall debut as the soprano soloist for Dan Forrest’sRequiem for the Living; the soprano solo in John Rutter’s Mass of the Children under Rutter’s baton, and Gilda (cover) in Rigoletto for the Greek Opera Studio with the International Festival of the Aegean in Syros, Greece; Musetta in La Bohème as well as art song concerts for the Berlin Opera Studio with the Festival junger Künstler Bayreuth, Germany.  She appeared as a featured artist of the “Buena Gente” section of El Diario NY.                

             Other performed roles include Antonia in Les Contes d’Hoffmann at UNT Opera, Lucia (Rape of Lucretia) at Manhattan School of Music, Blondchen (Die Entführung aus dem Serail) for the Martina Arroyo Role Learning Class, Oscar (Un Ballo in Maschera) for Martina Arroyo’s Prelude to Performance, Fire/Nightingale (L’enfant et les sortilèges) for Coópera: Project Opera of Manhattan, Susan Hoerschner (Clarence and Anita) for the Center of Contemporary Opera NY, Adina, Norina, and Musetta for Centro Studi Lirica in Italy, and Frasquita in Carmen with Dell’Arte Opera. 

             Notable engagements include directing and performing for Opera Hispánica NY; soprano soloist with Zipoli Ensemble NY; appearing in venues such as the Sala Manuel de Falla in Granada, Spain under the tutelage of Teresa Berganza, the Carlos Chávez Hall of the Universidad Nacional Autónoma de Mexico, D.F., Avery Fischer Hall at the Lincoln Center, the Heckscher Theater at El Museo del Barrio, Steinway Hall NY, The Kaye Playhouse, the America’s Society, the Museum of the City of New York, as well as on national television broadcast network Telemundo and HBO live.  

             Ms. Ortiz completed a DMA at University of North Texas, a Master’s degree at Manhattan School of Music, a Bachelor’s at Oral Roberts University where she double-majored in voice and violin, and is a graduate of the pre-college division of the Puerto Rico Conservatory.  She is the winner of the Gerda Lissner Foundation 2008 Encouragement Award and a finalist in both the Liederkranz 2009 competition, lieder division, and the Sergei and Olga Koussevitzky 2010 Young Artists Competition.  She is on the faculty of Florida Southwestern State College and the Greek Opera Studio, and is a clinician at Florida Gulf Coast University and Ave Maria University in Southwest Florida.

JORGE ROBAINA

JORGE ROBAINA

Profesor de Repertorio Vocal de la Escuela Superior de Canto de Madrid (ESCM)

El pianista canario J. Robaina completó su formación musical en Viena con las máximas calificaciones. Después de ganar varios concursos nacionales e internacionales su carrera la ha llevado a actuar en los más prestigiosos Festivales de música de nuestro país y en salas tan relevantes como la Festspielhaus de Salzburgo, Musikverein de Viena o Philarmonie de Colonia, así como en el Carnegie Hall de Nueva York.

Como solista ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de Asturias Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Orquesta Sinfónica de Tenerife, Orquesta Sinfónica Ciudad de Oviedo, Orquesta de Córdoba, Orquesta Nacional de España, Orquesta de RTVE, Orquesta de la RTV Polaca, Orquesta de la Región de Murcia, Orquesta de Cámara Sinfónica Húngara y Mozart Orchester de Viena entre otras. Ha trabajado con directores como Charles Dutoit, Victor P.Pérez, A.Witt, Odón Alonso, M.H.Silva, A.Ramírez Iborra , Max Valdés , Ros Marbá y A.Leaper entre otros.

Premio de la revista “Ritmo” por su disco de música para piano de Guridi y el Padre Donostia en 1986. Ha realizado las primeras grabaciones mundiales del Concierto para piano y orquesta de J.J. Falcón Sanabria con la Hungarian Chamber Symphony Orchester, Nostálgico de C. Bernaola y el Concierto para dos pianos y gran orquesta de A. Martín Pompey junto a la orquesta de la RTVE.

Trabaja como Catedrático de Repertorio Vocal en la Escuela Superior de Canto de Madrid e imparte cursos en esta especialidad regularmente en España y Estados Unidos.

CV Jorge Robaina Pons

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest