Paste your Google Webmaster Tools verification code here

PROJECT CANCIÓN ESPAÑOLA

Curso Internacional de Interpretación del Repertorio Vocal Español Escuela de verano 2016Del 8 al 15 de julio de 2016

Curso Internacional de Interpretación del Repertorio Vocal Español International Course: Interpretation of Spanish Vocal Music.

Para Cantantes, Pianistas y Profesores Del 8 al 15 de julio de 2016

 

Este Curso Internacional es el fruto de la reciente colaboración entre la Escuela Superior de Canto de Madrid (ESCM), Asociación de Amigos de la Escuela Superior de Canto (AAESCM) y los Project Canción Española y el International Spanish Music Center (ISCM)Las clases se desarrollarán en el Palacio Bauer, un edificio construido en el siglo XVIII y sede de la Escuela Superior de Canto de Madrid, en el centro de la capital española, y a pocos minutos del Museo del Prado, Museo Thyssen-Bornemiza, Teatro Real y Teatro de la Zarzuela.Durante siete días, pianistas y cantantes, recibirán clases magistrales diarias (tanto para dúos como para músicos solistas) y clases individuales con los Profesores de Repertorio Vocal de la ESCM.

Recibirán también clases Magistrales y Conferencias sobre aspectos de la dicción, historia y el repertorio con las directoras de los programas Project Canción Española y el ISMC, Nan Maro Babakhanian y Helen Tintes, respectivamente.Se ofrecerán clases adicionales sobre Cultura y Lengua española, Compás y Danza flamenca. Los participantes seleccionados participarán en una clase magistral/gala- concierto abiertas al público en el Teatro del siglo XVIII de la ESCM. Todos los participantes podrán asistir a los distintos seminarios, conferencias y actividades relacionados con la investigación del repertorio vocal español programados en el Curso.

Este Curso Internacional es el fruto de la reciente colaboración entre la Escuela Superior de Canto de Madrid (ESCM), Asociación de Amigos de la Escuela Superior de Canto (AAESCM) y los Project Canción Española y el International Spanish Music Center (ISCM)Las clases se desarrollarán en el Palacio Bauer, un edificio construido en el siglo XVIII y sede de la Escuela Superior de Canto de Madrid, en el centro de la capital española, y a pocos minutos del Museo del Prado, Museo Thyssen-Bornemiza, Teatro Real y Teatro de la Zarzuela.Durante siete días, pianistas y cantantes, recibirán clases magistrales diarias (tanto para dúos como para músicos solistas) y clases individuales con los Profesores de Repertorio Vocal de la ESCM.

Los participantes CANTANTES deben enviar dos canciones contrastantes en Mp3, youtube, etc y rellenar el formulario de inscripción. Los participantes que han participado en ediciones anteriores pueden enviar sólo el formulario de inscripción. Los PIANISTAS también enviarán preferentemente repertorio vocal de su elección, o en su defecto obras de piano sólo.

Si no puedes mandar tu audición por Mp3 o no puedes rellenar el formulario de inscripción, envíanos tu grabación y el formulario a:

Curso Internacional de Interpretación del Repertorio Vocal Español
Escuela Superior de Canto
Calle San Bernardo, 44
28015 MADRID

El coste de la matrícula son 500 euros. Un número limitado de becas de matrícula disponibles a petición del interesado (no incluye alojamiento, excursiones ni comidas).

La organización facilitará la reserva a precios especiales en diferentes hoteles en el centro de Madrid y cercanos a la ESCM, para lo cual se recomienda un presupuesto diario de aproximadamente 55 euros (habitación doble con desayuno y comidas) o de 80 en habitación individual (con desayuno y comidas), presupuesto orientativo.

LISTA DE REPERTORIO RECOMENDADO

 

  • E. GRANADOS Complete collection of songs (Please use the new edition of Edicions Tritó)
  • I. ALBÉNIZ Complete collection of songs (Please use the new edition of Edicions Tritó)
  • M. DE FALLA Complete collection of songs (Please use the new edition of Ediciones Manuel de Falla, revised by Miguel Zanetti)
  • J. TURINA Complete collection of songs
  • J. RODRIGO Complete collection of songs
  • E. TOLDRÁ Complete collection of songs
  • F. PEDRELL Canciones Arabescas
  • A. VIVES Canciones epigramáticas y Canciones catalanas
  • J. ARÁMBARRI Ocho canciones vascas
  • F. LAVILLA Complete collection of songs
  • M. CASTILLO Complete collection of songs
  • E. MORERA Cançons de carrer
  • J. GURIDI Seis Canciones Castellanas
  • X. MONTSALVATGE Complete collection of songs
  • F. MOMPOU Complete collection of songs
  • O. ESPLÁ Complete collection of songs
  • E. HALFFTER Complete collection of songs
  • R. HALFFTER Complete collection of songs
  • C. HALFFTER Complete collection of songs
  • A. GARCÍA ABRIL Complete collection of songs
  • F.M. ÁLVAREZ Complete collection of songs
  • C. PRIETO Complete collection of songs
  • F. GARCÍA LORCA Canciones españolas antiguas
  • F. SOR Seguidillas
  • M. GARCÍA Caprichos líricos
  • M. FUENLLANA, L. DE NARVAEZ, D. PISADOR Complete collection of songs
  • P. CAICEDO The Latin American Art Song. A Critical Anthology and Interpretative Guide for Singers. (Please use the new edition of Edicions Tritó)
  • T. BRETÓN, Canciones, Romanzas de Zarauela
  • M. CARRA, Canciones populares
  • MARTÍN i SOLER, 6 ariettas, Arias de Ópera
  • J. NIN, Colección de Canciones
  • J. NNIN-CULMELL, Colección de Canciones

SELECCIÓN DE ROMANZAS DE ZARZUELAS Y ÓPERAS DE

  • J. SERRANO
  • A. VIVES
  • P. LUNA
  • F. ALONSO
  • R. SOUTULLO
  • J. VERT
  • J. GURIDI
  • F. MORENO-TORROBA
  • J. GUERRERO
  • P. ZOROZÁBAL
  • F. A. BARBIERI

WEB LINKS TO PUBLISHERS

PROFESORES

JORGE ROBAINA

JORGE ROBAINA

Profesor de Repertorio Vocal de la Escuela Superior de Canto de Madrid (ESCM)

El pianista canario J. Robaina completó su formación musical en Viena con las máximas calificaciones. Después de ganar varios concursos nacionales e internacionales su carrera la ha llevado a actuar en los más prestigiosos Festivales de música de nuestro país y en salas tan relevantes como la Festspielhaus de Salzburgo, Musikverein de Viena o Philarmonie de Colonia, así como en el Carnegie Hall de Nueva York.

Como solista ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de Asturias Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Orquesta Sinfónica de Tenerife, Orquesta Sinfónica Ciudad de Oviedo, Orquesta de Córdoba, Orquesta Nacional de España, Orquesta de RTVE, Orquesta de la RTV Polaca, Orquesta de la Región de Murcia, Orquesta de Cámara Sinfónica Húngara y Mozart Orchester de Viena entre otras. Ha trabajado con directores como Charles Dutoit, Victor P.Pérez, A.Witt, Odón Alonso, M.H.Silva, A.Ramírez Iborra , Max Valdés , Ros Marbá y A.Leaper entre otros.

Premio de la revista “Ritmo” por su disco de música para piano de Guridi y el Padre Donostia en 1986. Ha realizado las primeras grabaciones mundiales del Concierto para piano y orquesta de J.J. Falcón Sanabria con la Hungarian Chamber Symphony Orchester, Nostálgico de C. Bernaola y el Concierto para dos pianos y gran orquesta de A. Martín Pompey junto a la orquesta de la RTVE.

Trabaja como Catedrático de Repertorio Vocal en la Escuela Superior de Canto de Madrid e imparte cursos en esta especialidad regularmente en España y Estados Unidos.

CV Jorge Robaina Pons

NAN MARO BABAKHANIAN

NAN MARO BABAKHANIAN

Masterclasses y Conferencias.

Mezzo-soprano neoyorquina, Nan Maro Babakhanian estudio en Manhattan School of Music y tiene el Masters en Música en “Performance Practice, Spanish Song” de CUNY.
Ha actuado con orquestas y compañías de ópera por todo el mundo y es conocida por sus dinámicas interpretaciones en escena y por su amplio y variado repertorio de opera y lírica (Amneris, Requiem de Verdi, Dido, Carmen, etc.). Dentro de sus actuaciones en España ha interpretado “El amor brujo” de M. de Falla con la Orquesta de Segovia con motivo de la celebración del aniversario del Acueducto de dicha ciudad.
Trabajó con la gran Christa Ludwig durante su investigación sobre el arte de los recitales. Fruto de estos trabajos ha sido su recién interpretación de las Das Lied von der Erde (La Canción de la Tierra) de Mahler, también con el orquesta de Segovia.
Directora de “Project Canción Española”, es también fundadora del Festival Internacional: Interpretación de la Canción Española que ahora se realiza en Madrid en la Escuela Superior de Canto. Ha sido profesora en Saint Louis University, Madrid; The Mannes School/New School, New York; y Middlebury College, Madrid.
Ha realizado giras por Estados Unidos, Brasil, Puerto Rico y Europa, llevando recitales de Canción Española con guitarra, piano y Trío. Ha actuado en España con Miguel Zanetti, Juan Antonio Álvarez Parejo y en el Carnegie Recital Hall, con Marta Zabaleta y Asier Polo, además de los conciertos regulares con Jorge Robaina y José María Gallardo del Rey. Ha grabado varios discos, uno con Arte Nova/BMG con obras del compositor Cubano, Tulio Peramo con Johannes Tonio Kreusch y con quien a realizado giras en Alemania incluyendo recitales en Gasteig Hall, Munich y el festival de guitarra de Wurzburg. La Mezzo Soprano es también fundadora del quarteto, PLAY FOUR que en 2012 ha presentado el CD , “Esparzas, Susurros y Sueños” un disco de obras encargadas a mujeres compositoras por el Festival de Música Española de Cadiz.
Con regularidad es invitada a participar como cantante o profesora de Canción Española en distintos eventos como el Festival de Música Iberamericano de Puerto Rico en UCLA, Los Ángeles. Mannes School, NY. Dentro de los conciertos que realizará este año podemos destacar, actuaciones en Madrid, Washington DC, New York y Los Ángeles. Esta preparando su Tesis Doctoral sobre la canción española.

GENARO MÉNDEZ

GENARO MÉNDEZ

Profesor de canto de Kansas University. Masterclasses y Conferencias

D.M.A. University of Oregon; M.M. University of Illinois; B.M. University of Nevada-Reno

Mexican-American lyric tenor Genaro Méndez has a versatile and wide-ranging career as a leading operatic tenor, chamber and solo recitalist, conductor, and voice professor. His most recent operatic performances include Nadir in Les pêcheurs de perles and Tibalt in Romeo and Julie with Wichita Grand Opera, Tamino in Die Zauberflöte with Heartland Opera Theatre, and Ramiro in Rossini’s Cenerentola with Springfield Regional Opera, Missouri. Other opera roles include Alfredo in La Traviata, Quint in Turn of the Screw, Rinuccio in Gianni Schicchi and Ferrando in Così fan Tutte with companies that include Nevada Opera, Eugene Opera, Colorado Opera Troupe, and Illinois Opera Theater.

As an oratorio and chamber music soloist, he has been featured in Carmina Burana and Britten’s Serenade for Tenor, Horn, & Strings with the University of Kansas, and Handel’s Messiah with Voices of Omaha. Other featured solo engagements have included the Martha’s Vineyard Music Festival, Bach Aria Soloists, Reno Chamber Orchestra, and the Reno Philharmonic. As a conductor and musical director, Genaro has collaborated with the KU University Theater in The Fantasticks and Sondheim’s A Little Night Music.

A Nevada native, Genaro began his musical studies and performing career under the late master teacher of voice and Nevada Opera founder, Ted Puffer. Under Maestro Puffer’s musical guidance, Genaro completed his undergraduate degree in voice from the University of Nevada Reno and performed in over 30 Nevada Opera productions, from chorus member to comprimario to leading tenor. He continued his formal studies at the University of Illinois, where he performed on the 1990-1997 U.S. tour of the complete songs of Franz Schubert with world-renowned vocal coach, John Wustman. He received his Doctor of Musical Arts degree from the University of Oregon and studied under mezzo-soprano, Milagro Vargas.

As an Associate Professor of Voice at the University of Kansas, Genaro is a dedicated teacher of vocal technique, diction, and repertoire. The students from his studio have enjoyed numerous accolades, including placing in regional and national voice competitions and apprenticeships with opera companies across the country.

HELEN TINTES

HELEN TINTES

Contralto. Profesora del Privat Konservatorium Wien. Masterclasses y Conferencias

La Contralto norteamericana Helen Tintes-Schuermann es una cantante-actriz con grande experiencia en opera, oratorio, concierto y teatro musical. Impresionante es la ANCHURA?? de su repertorio: de Suzuki (Madama Butterfly) hasta Carmen, de obras de los Siglos 20-21 hasta Oratorio, de Cancion Española y Americana. Ha gastado como cantante en el USA, Italia, España, Alemania y Austria. De momento es profesora de Canto en el Konservatorium Wien Private University en Viena y da clases magistrales en Finlandia, Estonia, USA, China y España.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest